Cuatro serían los modelos de microprocesadores para el segmento de portátiles de gran consumo que Intel comercializaría a comienzos de año. “Arrandale” será la primera plataforma para portátiles con micros fabricados en 32 nanómetros, acompañando a ”Clarkdale”, sus homólogos para sobremesa.
Citando como fuente los fabricantes de portátiles en Taiwán, DigiTimes avanza que serán cuatro los modelos Arrandale para portátiles, destinados al gran consumo (mainstream), que Intel pondría a la venta a mediados de enero.
Core i5-520M, Core i5-430M, Core i3-350M y Core i3-330M serían los cuatro modelos listados (existirá otros más potentes para la gama alta). Microprocesadores con doble núcleo a frecuencias de serie entre 2 y 3 GHz, los dos primeros con la función TurboBoost.
Como ya conoces, la principal novedad y cualidad de los Arrandale no será su potencia, sino la integración en la misma pastilla (die) de la CPU, GPU y la controladora de memoria. GPU (45 nanómetros) que en el caso de los i5M variará desde 500 a 700 MHz y en los Core i3M desde 500 a 667 MHz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario