Buscar

2009/11/25

Microsoft regala Windows 7 a los universitarios españoles

Fuente: Cinco Dias.

La Universidad Politécnica de Madrid será el punto de partida con una gran fiesta a las 13.30 en la que los alumnos podrán instalar Windows 7 gratis, Explorer 8 y disfrutar de la versión más avanzada de Office 2007 a un precio especial para estudiantes de 52 euros, un 91% por debajo de su precio de mercado.

Windows 7 aporta a los estudiantes universitarios las herramientas que necesitan para llevar a cabo sus tareas (fácil de usar, conectividad con dispositivos, portabilidad al ir a clase o a la biblioteca), mantenerse al día con los amigos (Windows Live) y divertirse (juegos, media center). Asimismo, Internet Explorer 8 es la versión de Windows Internet Explorer más segura y fiable hasta la fecha, permite llegar más rápido a lo que el usuario desea hacer, e incorpora mejoras de compatibilidad de navegadores anteriores gracias a su función "Vista de compatibilidad".

Los estudiantes podrán disponer con Microsoft Office Ultimate 2007 de un conjunto de herramientas que les ayudará a elaborar documentos de gran calidad, organizar notas de lecturas u otro tipo de información, encontrar de forma rápida lo que buscan y colaborar con alumnos y profesores de distintos lugares del mundo.

Se trata de la versión más completa del paquete ofimático de la compañía, que incluye Microsoft Office Word 2007, Microsoft Excel 2007, Microsoft PowerPoint 2207, Microsoft Outlook 2007, Microsoft Office Access 2007, Microsoft Office Publisher 2007, Office OneNote 2007, Office Grove 2007 y Office InfoPath 2007. Ya no merece la pena arriesgarse a tener Office ilegal y a soportar las molestias que representa tener notificaciones de Office recordándote que tu Office no es legal. Los estudiantes ahora lo tienen fácil. Por la mitad de lo que cuesta la versión básica de Office en la calle obtienen el mejor Office posible

El entorno universitario podrá participar además, en el reto de Microsoft entre profesores y alumnos de hacking para navegadores. En el desafío, los estudiantes tendrán que auto-aprobarse alterando el enlace donde se envía el trabajo al profesor para su evaluación.

Los participantes dispondrán de una pantalla de Ayuda para que los estudiantes puedan ver la disposición del panel del profesor. Para averiguar cómo rellenar y enviar el formulario del profesor los alumnos tendrán que investigar en el código HTML de la página. Cada profesor usará un navegador diferente.

En su compromiso por apoyar al ámbito universitario, Microsoft tiene un programa especialmente diseñado para los departamentosde la universidad. El programa MSDN Academic Alliance permite poner a disposición de los profesores y alumnos de desarrollo de contenidos digitales, toda la gama de herramientas de desarrollo y diseño, productos de servidor, sistemas operativos, aplicaciones y librerías de información de Microsoft (en el aula o en su casa), con el propósito de ser utilizados para investigación y docencia.

No hay comentarios: