Buscar

2009/11/26

Mininova elimina todos sus enlaces a archivos no autorizados

Fuente: El Mundo.

El sitio web de enlaces P2P Mininova ha cerrado parte de la página, la que se refiere a aquellos links que apuntaban a material protegido por derechos de propiedad intelectual, tras una decisión judicial emitida hace tres meses en Holanda.

Un tribunal holandés dictaminó hace tres meses que el sitio web no podía seguir ofrenciendo enlaces a 'torrents' con contenidos considerados ilícitos.

El sitio web decidió limitar los contenidos que ofrece aquellos vinculados a su servicio Content Distribution, lanzado en 2007. Este servicio, recuerda el blog de la página, permite a productores y artistas publicar y distribuir facilmente su contenido gratis a través de Mininova.

De esta manera, Mininova ha cerrado directamente su parte de enlaces a contenidos que "abiertamente" violaban la propiedad intelectual, según afirma en una nota la fundación Brein, que fue quien denunció al sitio.

Mininova, un sitio comparable en tamaño a The Pirate Bay, llegó a estar entre los 100 sitios más visitados en el mundo y contaba con hasta 50 millones de visitantes únicos al mes. Contenía más de 1,3 millones de enlaces a 'torrents'.

"Aplaudimos que Mininova ahora use la tecnología BitTorrent para negocios legales. No estamos en contra de la tecnología, sino sólo contra el uso de la tecnología para fines ilegales", aseguró Tim Kuik, director de Brein.

Por su parte, Mininova ha interpuesto un recurso de casación.

No hay comentarios: