Buscar

2009/11/25

Un nuevo estándar permite a los navegadores controlar los archivos

Fuente: ITespresso.

El World Wide Web Consortium ha publicado el borrador de un interfaz que los navegadores pueden utilizar para manipular mejor los archivos. Llamado File API (application programming interface o interfaz de programación de aplicaciones) define una serie de maneras por las que los navegadores y los sitios web pueden gestionar mejor los archivos.

Una parte importante de esa gestión es que sean capaces de seleccionar múltiples archivos para subir, por ejemplo en un site donde se comparten fotos o en los clientes de correo electrónico basado en Internet, una tarea que suele basarse actualmente en Adobe Flash.

También se contemplan otros aspectos. Por ejemplo el interfaz de Files regula el uso de 'blobs', o paquetes de datos binarios sin formato, como los archivos de vídeo. Google ha hecho uso de estos blobs para que sus navegadores puedan dividir vídeos largos en pequeños trozos que se puedan cargar más fácilmente si se produce una interrupción en el proceso.

Otra ventaja es que los archivos se gestionan de forma asincrónica, lo que significa que el navegador no se detiene mientras que se está cargando un archivo.

No hay comentarios: