Buscar

2009/11/27

Irak abre un canal en YouTube

Fuente: 20minutos.

El Gobierno iraquí estrena el canal oficial del Gobierno en YouTube donde cualquier persona del mundo puede seguir discursos, charlas informales y momentos clave para el desarrollo del país.

La inauguración del canal corre a cargo del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki con un discurso que gira en torno a los debates entre los miembros del Gobierno y las empresas privadas y sin ánimo de lucro sobre el papel de la tecnología en la República.

"Internet nos proporciona a todos una gran oportunidad para comunicarnos", sostiene Nuri al-Maliki, Primer Ministro de Iraq. "A través del canal en YouTube del Gobierno iraquí anunciaremos servicios y programas importantes, compartiremos noticias, mostraremos las posibles oportunidades de inversión y estaremos en contacto con personas que estén tanto en casa como en el extranjero sobre temas importantes", añade.

El canal servirá además como archivo de la actividad del Gobierno de Irak para que cualquier persona pueda consultarlo desde cualquier parte del mundo.

"Las nuevas herramientas de comunicación como YouTube proporcionan un nivel de acceso y transparencia para los gobiernos que no había sido posible antes", explica Eric Schmidt, Director Ejecutivo de Google. "Es una gran noticia ver que el Gobierno iraquí usa el vídeo como una nueva vía para contactar con el pueblo de Irak y los usuarios de Internet de todo el mundo".

Las características sociales de YouTube permiten a los usuarios votar los vídeos del canal del Gobierno iraquí o comentarlos mediante texto o con respuestas en vídeo. También pueden subirlos a las redes sociales con tan sólo hacer clic en un botón, ayudando así a que los descubran nuevos usuarios. El Gobierno iraquí gestiona y controla su propio canal de YouTube.

No hay comentarios: