Buscar

2009/11/25

Los internautas españoles dedican más tiempo a navegar que a sus parejas

Fuente: 20minutos.

Casi la mitad -el 49 por ciento- de los internautas españoles dedican más tiempo a navegar por la Red que a sus parejas, según un estudio realizado por Yoigo, operador de telefonía móvil, que concluye además que cada vez es mayor la información privada que volcamos en ella.

El 43% de los encuestados reconoció que ha buscado en las redes sociales información sobre sus ex parejas, y el 77%, que no puede vivir sin Internet.

Otra conclusión del estudio hace referencia al hecho de que el 13% de los usuarios confiesen que se han hecho pasar por otra persona o han mentido en el perfil que cuelgan en cualquier red social.

Navegar en Internet se ha integrado de tal manera a la vida cotidiana de los españoles que seis de cada diez usuarios reconocen conectarse a la Red antes del primer café de la mañana, poco después de amanecer.

Tres de cada cuatro internautas, asegura el estudio, continúan descargando de forma gratuita contenidos con derechos, tanto de música como audiovisuales.

Los encuestados para el mismo trabajo ven en el teléfono móvil "otro ejemplo de tecnología imprescindible", y para el 95% de sus usuarios resulta "positivo" que todas las comunicaciones se integren en él.

La voz, según el 77% de las respuestas, sigue siendo el servicio más demandado por los clientes de la telefonía móvil, por encima del tráfico de datos, aunque el 23 por ciento da prioridad a la navegación en Internet.

No hay comentarios: