Buscador:

27 nov. 2009

Fans de Apple boicotean una campaña publicitaria de Windows en Twitter

Fuente: iProfesional.

Los seguidores de Mac decidieron participar en la promoción y llenaron la pantalla de mensajes de apoyo a la marca del logo de la manzana.

La guerra entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son los propios clientes los que terminan enfrentándose.

Es el caso de una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde los seguidores del sistema operativo y computadoras Macintosh decidieron boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en Twitter.

La empresa con sede en la ciudad de Redmond, EEUU, había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de Twitter mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft.

Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar la categoría (hashtag, en la jerga de Twitter) "#holidaywindows".

El problema fue que los seguidores de Mac decidieron participar en la promoción y llenaron la pantalla de mensajes de apoyo a la marca del logo de la manzana, informó la agencia Europa Press.

"¡Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a una PC por dinero!", asegura un usuario en uno de los últimos mensajes. "Hola, sí, me gustaría un Mac para estas navidades", destaca otro, en Twitter/HolidayWindows, también abierto para el público en la web.

La historia de los boicots entre ambas compañías se remonta a hace varios años y en la Red es habitual encontrarse con foros de apoyos para empresas con propuestas periódicas de ataques al rival.

El enfrentamiento más sonado tuvo lugar a través de campañas publicitarias y, en esa ocasión, los usuarios no han sido partícipes.

Así, Apple recurrió en ocasiones a ridiculizar a través de metáforas a su competidora, como por ejemplo en los anuncios de la serie Promesas Rotas.

En las escenas de esta campaña, el personaje que representa a Microsoft retrocede en el tiempo y recuerda cómo Microsoft siempre prometió arreglar los errores de sus versiones de Windows 98 con XP y como después lo mismo con XP a Vista o de Vista a Windows 7.

No hay comentarios: