Portugal es uno de los mercados más atractivos para el mercado de internet en Europa, por sus buenas tasas de crecimiento y por sus cambios en consumo y en acceso a la publicidad multimedia.
La audiencia lusa crece a un ritmo del 4%, siendo ya más de 3,8 millones de portugueses de más de quince años (de una población total, todas edades confundidas, de 10,6) los que se conectan a la red, según las mediciones de septiembre de comScore.
"Portugal representa un mercado de internet creciente y dinámico con usuarios que siguen siendo más activos y comprometidos online", apunta el director de managing de la consultora para Europa e Iberoamérica, Mike Read.
Aunque por ahora la media está en casi dos horas online al mes por persona, los portugueses, según el análisis de Read, consumen cada vez más tiempo en la red, incorporando comportamientos a sus hábitos de conexión. Los habitantes del país vecino no sólo leen noticias y usan buscadores, sino que cada vez más realizan transacciones financieras online y se conectan a redes sociales.
"Si esos comportamientos continúan en el mercado portugues, habrá un creciente número de oportunidades para apalancar propuestas de marketing y publicitarias", explica Read.
Aunque los sites de Google y Microsoft son los más populares en el país, los internautas portugueses también presentan peculiaridades. Por ejemplo, Hi5 es su propuesta favorita en materia de redes sociales, con más de dos millones de usuarios. Facebook y Twitter son las que presentan mayores tasas de crecimiento, aunque siguen lejos de las cifras de Hi5.
Los portugueses también navegan por Terra, el portal del grupo Telefónica, que cuenta con una versión en su idioma para el mercado brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario