Fuente: La Vanguardia.
"Un buen dominio de Internet, con una terminación .es o .com, es sin duda, la mejor herramienta de marketing para cualquier campaña o empresa", señala Iván Díaz, director de Sedo.com para España y América, la plataforma líder a nivel mundial en la compraventa de dominios de Internet. Y, de hecho, inversores y firmas ya han empezado a darse cuenta. Muestra de ello es que entre los meses de julio y septiembre el volumen de ventas de dominios en el mercado de segunda mano de Internet ascendió a 16 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al segundo trimestre del año.
En total 10.000 dominios cambiaron de propiedad durante este período debido, en parte, a los buenos augurios económicos que animan a inversores y firmas a hacer este tipo de inversiones. Aunque comprar un dominio está al alcance de muchos bolsillos, hay algunos que tienen un valor desorbitado. Este es el caso de Call.com, que llegó a alcanzar la cifra de casi 771.000 euros. No obstante, Díaz asegura que "un precio moderado" aumenta las posibilidades de inversión. En este sentido, el precio medio de un dominio en España es de 817 euros, casi la mitad que el de la media global.
A pesar de que un dominio se puede registrar por poco más de seis euros, a veces algunas empresas o instituciones se interesan por direcciones de Internet que ya tienen propietario, lo que acaba encareciendo el precio final. Debido a este fenómeno se puede afirmar que el mercado secundario de dominios, el de segunda mano, tiene un comportamiento similar al inmobiliario. Es un "escaparate" en la red de dominios ya registrados que pueden interesar a otros posibles propietarios. Y es que hacerse con un buen espacio en Internet se ha convertido en algo fundamental para garantizar el éxito de cualquier producto o servicio.
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