Buscar

2009/11/27

Buscador chino Baidu intenta ampliar cuota de mercado con nuevos servicios

Fuente: Pueblo en Linea.
El motor de búsqueda chino Baidu Inc. ha puesto en operación dos servicios destinados a los usuarios de teléfonos celulares, en un esfuerzo por ampliar su cuota en el mercado de telefonía móvil del país, el más grande del mundo, informó hoy jueves el rotativo local en inglés China Daily.

Baidu lanzó un nuevo software que combina la búsqueda y otras funciones que normalmente ofrece a través de Internet, con el cual los usuarios de celulares pueden acceder a los servicios de búsqueda mucho más rápido que con los navegadores WAP.

La compañía también ha presentado un nuevo software de método de escritura, que fue desarrollado por DayHand Networks Co. Ltd, una empresa con sede en la metrópoli oriental china de Shanghai que Baidu adquirió varios meses atrás.

Fuentes de Baidu señalaron que la compañía seguirá cooperando con los operadores de telecomunicaciones y de otros sectores. En octubre pasado, el buscador chino firmó un acuerdo de asociación con China Unicom para proporcionar servicio inalámbrico de búsqueda a sus suscriptores móviles de tercera generación (3G).

Los usuarios de Internet vía teléfono móvil de China alcanzaron los 192 millones antes de finales del pasado mes de septiembre, cifra que supone un aumento interanual del 62,7 por ciento, mientras que el número de usuarios de Internet a través de computador llegó a 360 millones en el mismo lapso, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país.

No hay comentarios: