La pantalla del iPhone continúa siendo el espacio más codiciado para anunciarse en los móviles, según los datos facilitados esta semana por AdMob. Esta red de publicidad móvil, recién adquirida por el gigante Google, asegura que el 50% los anuncios servidos por su sistema a smartphones durante el mes de octubre correspondieron a peticiones desde el sistema operativo móvil de Apple. Symbian, que domina el mercado de los teléfonos avanzados en cuanto a plataformas, sólo generó el 25% de las peticiones, seguido por Android con el 11% y BlackBerry con el 7%. No obstante, es destacable que los nuevos dispositivos de RIM estén generando un porcentaje creciente del número total de peticiones de la plataforma, en la que van ganando peso el recién lanzado Tour y las nuevas versiones del Curve (8900 y 8520).
Por su parte, Android, relativamente recién llegado, ha multiplicado por 5,8 desde el mes de abril las peticiones a l red de AdMob. El HTC Dream, también denominado G1, ha seguido mostrando un fuerte crecimiento durante los seis meses pasados y el lanzamiento de nuevos terminales está impulsando un aumento significativo del tráfico de Android. El Motorola Droid ya representaba el 24% de todas las peticiones desde Android a la red de AdMob al cabo de sólo dos semanas desde su salida al mercado.
A primeros de este mes, Google reforzó su presencia en el mercado publicitario adquiriendo AdMob por 750 millones de dólares. Según Google, la operación aportará innovación y más competencia al naciente mercado de la publicidad en móviles y proporcionará unas herramientas más eficaces para crear, entregar y analizar nuevos formatos publicitarios para el móvil. Actualmente Google y AdMob están especializadas en áreas distintas: Google se dedica a los anuncios en búsquedas de móvil, mientras que AdMob gestiona espacios publicitarios en páginas web y en aplicaciones para móviles.
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