Buscar

2009/11/27

Panasonic busca un crecimiento de doble dígito fuera de Japón

Fuente: Yahoo!

La japonesa Panasonic dijo que se pondrá como objetivo un crecimiento de doble dígito en las ventas en el extranjero en cada uno de los tres próximos ejercicios, lo que supone un aperitivo de los planes de negocio que tiene previsto esbozar a principios del año próximo.

Acudir a las ventas en el extranjero es importante para Panasonic, ya que más de la mitad de sus ingresos globales dependen del mercado nacional, donde la población está reduciéndose y envejeciendo.

Panasonic, que tiene previsto desvelar su nueva estrategia en enero, se ha puesto como objetivo un crecimiento anual de las ventas del 15-20 por ciento en los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China - las llamadas naciones BRIC -, además de en Vietnam, en tres años, dijo el director gerente senior de Panasonic, Hitoshi Otsuki, a Reuters, en una entrevista.

Panasonic también apuntará a México, Indonesia, Nigeria, Turquía y los países balcánicos, incluidos Serbia y Macedonia, como mercados prioritarios, dijo.

No hay comentarios: