Buscar

2009/11/27

Noticias de Economia de BBC Mundo

Crisis en Dubai sacude mercados
Mercados en Europa y Asia caen al reaccionar al anuncio de que la crisis en el emirato árabe es peor de lo que se pensaba.

Vuelve la inversión petrolera a Bolivia
Repsol anunció inversión de US$1.500 millones para aumentar la producción de gas destinado a Argentina y al mercado interno.

El crucero más grande del mundo está listo
El Oasis of the Seas zarpará en su primer viaje en diciembre. Los viajeros tendrán los servicios de una ciudad y de un barco.

Bancos británicos en el banquillo
Los bancos británicos están otra vez en el ojo de la tormenta ante la opinión pública por cuenta de un polémico fallo judicial.

"Las pérdidas de los bancos siguen ocultas"
El director gerente del FMI aseguró que la mitad de las pérdidas sufridas por los bancos todavía permanecen ocultas.

GM se reduce en Europa
General Motors confirmó que se eliminarán 9.000 puestos de trabajo como parte de la reestructuración de Opel y Vauxhall.

¿Qué hay en un nombre? ¡dinero!
Un joven estadounidense encontró una forma original de hacer dinero: subastó su nombre en internet. Gosz (o Com) conversó con la BBC.

Lula: que los "gringos" ayuden al Amazonas
El presidente de Brasil utilizó el apelativo para pedir a los países ricos que otorguen fondos para proteger la selva.

Al final, Chile sí irá al Mundial
Un equipo local retira una demanda legal que llevó a la FIFA a amenazar con prohibir la participación de Chile en Sudáfrica.

Corte recomienda no reinstalar a Zelaya
Los magistrados hondureños presentaron sus recomendaciones al Congreso, que deberá decidir sobre el tema la próxima semana.

Colombia dice no a cita de Unasur
Los cancilleres y ministros de la Unasur se reúnen este viernes en Quito sin sus pares de Colombia, quienes denuncian agravios.

El día en imágenes
Esculturas de hielo y fuegos destructores

Velo islámico en Bolivia
Las trabajadoras en un hospital financiado por el gobierno iraní en El Alto usan velo islámico y encienden una polémica.

Irán "confiscó" medalla de Nobel de la Paz
Shirin Ebadi, la activista de los derechos humanos que recibió ese galardón en 2003, dice que el gobierno se lo confiscó.

No hay comentarios: