La consutora en medios sociales Rapleaf acaba de lanzar un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de webmail, en concreto, aquellos que utilizan los servicios de AOL, Gmail, Hotmail y Yahoo. Entre las conclusiones a las que llega la investigación figura que Twitter es la red social más empleada entre los internautas que tienen cuenta en el servicio de Google.
En cambio, para los usuarios de otros servicios de correo la popular plataforma de microblogging apenas si existe y, por el contrario, se decantan por otras como Facebook o MySpace. En el caso de la red de Mark Zuckerberg, ésta aparece como la más popular a lo largo de todo el estudio.
Por lo que se refiere al nivel de participación de los usuarios de webmail en las redes sociales, la investigación encuentra que la mayoría de éstos tienen un único perfil, aunque el servicio donde se registra un número más alto de perfiles es en Hotmail. Aquí el porcentaje es de 2,5 perfiles por usuario. Le sigue Yahoo, AOL y, finalmente, Gmail. Sin embargo, los usuarios de Gmail son aquellos que tienen más amigos en las redes sociales, con un total de 46,2 amigos frente a los 40 de los usuarios de Yahoo.
Para llevar a cabo el estudio, Rapleaf ha contado con una muestra de 12.000 cuentas de usuarios de Hotmail, Yahoo, AOL y Gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario