Buscar

2009/11/27

La Comisión Europea acusa a Philips y a otros fabricantes de televisores de pactar precios

Fuente: Expansion.

La Comisión Europea ha acusado al grupo holandés Philips y a otros fabricantes de tubos de rayos catódicos -que se utilizan en televisores y monitores de ordenador- de pactar precios y repartirse el mercado.

Este comportamiento vulnera las reglas del Tratado, que prohíbe las prácticas comerciales restrictivas. De confirmarse sus sospechas, el Ejecutivo comunitario podría imponer a las empresas fuertes multas.

Las acusaciones de Bruselas están contenidas en un pliego de cargos que se ha enviado a las compañías implicadas. Siguiendo su práctica habitual, la Comisión no desveló cuántas empresas participaron en los acuerdos ilegales, ni la nacionalidad o identidad de ninguna de ellas.

Sin embargo, Philips confirmó que había recibido el pliego de cargos y anunció que lo estudiará detalladamente y preparará su respuesta. "La empresa pretende continuar ayudando a las autoridades reguladoras en estas investigaciones", ha indicado Philips.

El Ejecutivo comunitario ya lanzó inspecciones por sorpresa en las sedes de varios fabricantes de tubos de rayos catódicos en noviembre de 2007.

No hay comentarios: