Buscar

2009/11/25

Google reconoce que el iPhone sigue ganando

Fuente: Publico.

Los terminales de la compañía de Apple, iPhone, llegan a ocupar un 50% de las conexiones que se realizan desde teléfonos inteligentes. Es la principal conclusión del estudio que la compañía de publicidad móvil AdMob ha realizado sobre el tráfico de datos en Internet de los terminales móviles.

En el mercado de estos teléfonos inteligentes, terminales telefónicos que tienen funciones de ordenadores portátiles, Symbian, el principal sistema operativo en el mundo de la telefonía móvil, propiedad de Nokia, alcanza el 25% de cuota; le sigue Android, el nuevos sistema operativo de Google, con un 11%; el sistema operativo utilizado por Blackberry, con un 7%; Windows Mobile, con un 3% y el recién salido WebOS con 1%.

En cuanto a los accesos por países Estados Unidos es el país con el mayor número de conexiones con un 48,9%, seguido a una distancia considerable por India con un 5,9% y Reino Unido con un 4,1%. Los siguientes países en la lista, con porcentajes similares son Indonesia, Canadá, México y Francia.

Los datos, correspondientes al mes de octubre, analizan el número de conexiones que se realizan desde los teléfonos según marca, modelo sistema operativo y zona geográfica. AdMob, compañía especializada en la publicidad en teléfonos móviles fue adquirida por Google este mismo mes de noviembre por 502 millones de euros (750 millones de dólares).

No hay comentarios: