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2009/11/25

Las redes sociales, el futuro de la publicidad

Fuente: Infobae.

El director del Festival Inspirational Live 2009, organizado en España y que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre en Madrid, dijo que si bien todavía no es algo masivo, lo será.

La publicidad tendrá un rol hasta ahora no desempeñado en las redes sociales. Si bien es cierto que de a poco los usuarios de plataformas como twitter, facebook, orkut y linkedIn, entre otras, advierten un mayor número de avisos, aún no es algo masivo. Sin embargo, lo será. Así, al menos, lo asegura el director del Festival Inspirational Live 2009, Roberto Campo.

Allí se debatirán temas como el futuro de las agencias publicitarias, el triángulo que supone las redes sociales, los blogs y los usuarios, la televisíon y el Mobile Marketing, entre otros.

En cuanto a redes, Campo se muestra convencido del potencial de estas plataformas y asegura que estos nuevos canales de comunicación, sin duda, permiten a los anunciantes conectar con la audiencia que más se interesa de manera eficaz.

Resalta el potencial publicitario de estas herramientas y asegura convencido que "una parte importante de la publicidad del futuro estará en las redes sociales, lo que no signfica, sin embargo, que haya que renunciar a otros formatos", entre los que cita la lista de correo o los portales, publica ABC.

Según un estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) de España, junto con el instituto de investigación Elogia Ipsofacto, un 44% de los usuarios encuestados es fan o amigo de alguna marca o empresa dentro de estas plataformas, lo que indica que no existe un rechazo frontal, es más, un 64% de los usuarios dice no molestarle la publicidad en las redes sociales, en ese país.

En cualquier caso, aquí no vale todo tipo de publicidad. Y Campo cree que se debe conocer a los miembros de estas comunidades para adaptar los formatos publicitarios a sus preferencias y necesidades y, sobre todo, se debe fomentar la interacción del usuario.

El vicepresidente de Yahoo también sitúa en un plano muy parecido de crecimiento a la publicidad en el celular, sobre la que vaticina muy buenos resultados para el próximo año, si bien precisa que ésta tendrá que adaptarse al soporte y al uso que la gente hace de éste.

De todas formas, Campo advierte que "no se puede abusar de ella porque el usuario puede dejar de prestarle atención y cansarse".

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