Buscar

2009/11/27

Avanza el plan de Lula da Silva para llevar Internet a todo Brasil

Fuente: Infobae.

El mandatario pretende crear una estatal para el servicio de Internet de banda ancha, que llegue hasta el usuario final. El programa tendría un costo cercano a los u$s5.740 M
Lula se reunió con ocho ministros para analizar la propuesta de creación de la estatal y propuso que la empresa preste todos los servicios referentes a Internet, tanto de transmisión de datos como de distribución, indicó la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

La propuesta inicial para la masificación de Internet de alta velocidad realizada por técnicos del gobierno apuntó que la estatal debería actuar en la transmisión de datos y el sector privado, continuar con la distribución del servicio hasta el usuario final.

El jefe de Estado, sin embargo, pidió que la futura empresa incluya dentro de los servicios el de la distribución para competir con las compañías privadas.

Los técnicos tendrán tres semanas más para complementar la propuesta inicial con el pedido del mandatario.

El Ministerio de Comunicaciones, en un proyecto conjunto con el sector privado, calcula que para llegar en 2014 a noventa millones de puntos de acceso, serán necesarias inversiones por unos u$s43.515 millones y el uso de otras redes, como la eléctrica, para la transmisión.

Según el ministerio, Brasil cuenta en la actualidad con veinte millones de puntos de acceso de Internet de banda ancha.

No hay comentarios: