Buscar

2009/11/27

Acer lanza un teléfono con Android

Fuente: Yahoo!

Acer empezó esta semana a vender su primer modelo de teléfono móvil con Android, y lanzará más aparatos con este software de Google el próximo año, dijo el jueves el responsable de su filial de móviles.

La segunda mayor marca de ordenadores personales del mundo entró en el mercado de teléfonos móviles este año con 10 modelos, y todos menos el de Android utilizan el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft.

"El próximo año será mucho más equilibrado", dijo Aymar de Lencquesaing a Reuters en una entrevista.

"Hay definitivamente ímpetu detrás de Android. El ritmo es mayor que el que la mayoría habría previsto hace un año", declaró, añadiendo que la compañía no tenía planes de utilizar otros sistemas operativos.

Android tenía el 3,5 por ciento del mercado mundial de 'smartphones' en el trimestre finalizado en septiembre, frente a la cuota cero que tenía hace 12 meses, mientras que Microsoft vio caer su cuota de mercado al 8,8 por ciento desde el 13,6 por ciento de un año antes, según la firma de investigación Canalys.

De Lencquesaing dijo que Acer no pretendía seguir el ritmo de los fabricantes de móviles, que lanzan 50-100 nuevos aparatos cada año, sino que se centrarían probablemente en 8-10 dispositivos.

La industria de rápido crecimiento de los 'smartphones' ha surgido como un campo de batalla entre los tradicionales fabricantes de móviles y los de PC, con Asustek, Hewlett-Packard, Lenovo, y Dell estando pendientes del crecimiento del mercado.

"Es un mercado abarrotado", dijo De Lencquesaing, añadiendo que preveía que drásticas caídas en los precios de los 'smartphones' beneficiarían a fabricantes de PC como Acer.

No hay comentarios: