Buscar

2009/11/25

Fox espera ganancias con la cinta de ciencia ficción "Avatar"

Fuente: Yahoo!

El estudio 20th Century Fox obtendrá ganancias con la película de ciencia ficción en 3D "Avatar" de James Cameron, dijo el presidente de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos, calificando como "ridículas" las informaciones que señalan que el filme costó cerca de 500 millones de dólares.

Uniendo personajes creados por ordenador y actores vivos, "Avatar" cuenta la historia de un ex marine que logra infiltrarse en el pueblo nativo Na'vi en un planeta lejano para ayudar a corporaciones a extraer un tipo de mineral, pero termina luchando a favor de la raza de extraterrestres.

El filme del director James Cameron será estrenado el 18 de diciembre a nivel mundial, durante la competitiva temporada navideña.

Informaciones de prensa han estimado el coste de la película, incluyendo gastos de comercialización, en cerca de 500 millones de dólares; mientras que otros argumentan que será difícil para Fox, propiedad de News Corp, obtener ganancias con la cinta.

"Ese número es ridículo", dijo el lunes Gianopulos en una entrevista con Reuters durante una visita a Grecia. "Realmente no tiene relación con el coste real de la película", agregó.

"La gente sigue repitiendo un número, que sería si agregaran el coste de construir el estudio hace 80 años", dijo Gianopulos, señalando que la cifra real está muy lejos de la entregada por la prensa, sin dar un número específico.

Sin embargo, admitió que "la película fue bastante cara, de eso no hay duda", y comentó que la cinta se proyectará en 8.000 pantallas tridimensionales en todo el mundo y más del doble de esa cifra en pantallas de cine de dos dimensiones.

No hay comentarios: