Buscar

2009/11/25

ITunes ofrecerá conciertos grabados en un acuerdo con LiveNation

Fuente: Yahoo!

Live Nation espera conseguir otra fuente de ingresos el martes cuando iTunes, de Apple empiece a ofrecer descargas de algunos de los conciertos que promociona.

ITunes tendrá una sección en la que ofrecerá conciertos de unos 20 artistas desde Jesse McCartney a Ziggy Marley, cuando empiece a funcionar el servicio, dijo la compañía en un comunicado. Esperan ofrecer varios centenares más en los próximos meses. Los precios comenzaran en torno a unos 7,99 dólares (5,40 euros).

Live Nation ofrecerá la mayoría de los más de 20.000 conciertos que promocionará el próximo año. La compañía ha firmado acuerdos para los derechos de las actuaciones en directo con las principales discográficas y artistas para conseguir un lanzamiento apropiado del servicio, dijo.

La tecnología digital ha hecho que sea significativamente más rentable producir y distribuir conciertos a través de servicios online como iTunes o Amazon.com.

Live Nation no desveló los términos financieros del acuerdo, ni estimó cuantos ingresos esperan obtener con la aventura. Pero el riesgo de inversión de la compañía se espera que sea relativamente pequeño al tener ya grabados muchos de los espectáculos que promociona.

No hay comentarios: