Buscar

2009/11/25

La mala gestión del correo electrónico cuesta a las empresas más de 4.000 millones en todo el mundo

Fuente: La Vanguardia.

La mala gestión del correo electrónico cuesta a las empresas más de 4.000 millones de euros en todo el mundo, según un estudio publicados por el experto en la materia Tim Burres y hecho público por Atesora.

Tal y como se ha publicado, explica la compañía en un comunicado, el 70 por ciento de los empleados utiliza mal el correo electrónico, con la "subsiguiente pérdida de tiempo que esto conlleva". "Muchas veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos a la hora de gestionar nuestro correo. Si lo utilizáramos de un modo más correcto, no sólo lograríamos aumentar nuestra productividad sino que reduciríamos el estrés y el desgaste que puede llegar a suponer el estar "a todas horas" contestando, recibiendo o enviando mails innecesarios", apunta la directora general de Atesora, Ángeles de la Flor.

Uno de los principales focos de pérdida de tiempo y desmotivación es lo que podría llamarse como el "e-mail para todos". Es decir, el envío correos con copias, visibles u ocultas, a diversos receptores. Este tipo de copias a diferentes destinatarios son en un 90 por ciento "innecesarias y generan pérdida de tiempo en aquellas personas que no tienen una relación directa con el tema que se trata en el mensaje".

Con el fin de lograr una gestión eficaz del correo electrónico en el trabajo, Atesora, consultora especializada en outplacement, liderazgo, coaching y diagnóstico, en colaboración con Productividad Personal, ha organizado un taller gratuito de 'Gestión Estratégica de Correo-e' que tendrá lugar en Madrid este jueves.

No hay comentarios: