Buscar

2009/11/21

Microsoft: "Natal sustituirá el mando del TV"

Fuente: MeriStation.

Marc Whitten, el director general del servicio Xbox Live de Microsoft, ha ejercido de oráculo para vaticinar que la tecnología Natal que preparan acabará sustituyendo el mando del televisor. El ejecutivo ha adelantado estas previsiones en el marco del Streaming Media West.

Whitten ha declarado, tal y como recoge Yahoo: "No creo que ahora estemos ni en la edad de oro de la televisión ni en la edad dorada de las consolas ni en la edad de oro de internet; sinceramente, de aquí a cinco años no sé si podremos distinguir las diferencias entre estos mundos."

Para el directivo de Microsoft, los canales de TV quedarán obsoletos: "Es difícil para mí pensar en una guía de programación o de canales. Es difícil para mí pensar en mil millones de canales. Me imagino que necesitaríamos un botón para subir realmente bueno en el mando. El contexto no son mil millones de canales, sino uno. Un canal con lo que yo quiero, cuando yo lo quiero."

De hecho, el mando mismo acabará desapareciendo: "Con un movimiento de mi muñeca puedo cambiar de canal. Con el poder de mi voz pueda empezar una película. La risa es una entrada. Gritar a la TV cuando sabes una respuesta en Jeopardy es una entrada. La atención es una entrada. El número de gente que haya en la habitación en un momento dado es una entrada. No será un mando a distancia. Un mando a distancia ya es demasiado complicado. Creo que este será el mayor avance en la experiencia televisiva desde el mando a distancia [en referencia a Natal]."

No hay comentarios: