Buscar

2009/11/21

Las nuevas iMac, con imponentes pantallas LED

Fuente: La Nacion.

Pasó más de una década desde aquel modelo con carcasa verde que se reía del beige predominante en el diseño de las computadoras. Sin embargo, la línea iMac de Apple sigue tratando de llamar la atención por medio de características innovadoras. En el último y reciente lanzamiento fue el turno de su pantalla de 27 pulgadas, iluminada con LED, con diseño de vidrio y cuerpo de aluminio que logra una resolución de 2560 x 1440 pixeles. ¿El precio en la Argentina? La más cara, con procesador Core i5 de Intel, cuesta 14.399 pesos. También se anunciaron modelos de 21,5 pulgadas, cuya versión más económica, con procesador Core 2 Duo, disco rígido de 500 GB y placa de video Nvidia GeForce 9400M, tiene un precio de 7499 pesos.

El equipo más grande incluye procesadores gráficos integrados ATI Radeon HD 4670 o 4850 (con hasta 512 MB de memoria), 4 GB de RAM (con capacidad de expandirse a 16 GB), disco rígido de 1 TB, SuperDrive (para lectura y escritura de CD y DVD) y Airport Extreme 802.11n. En su mejor configuración incorpora la familia i5 Quad Core de procesadores de Intel. En cuanto a la conectividad, ofrece cuatro puertos USB 2.0, un FireWire 800, un slot para SD card, un Mini DisplayPort para entrada y salida de video, Bluetooth 2.1+EDR y Gigabit Ethernet.

Dos chiches nuevos vienen incluidos en los modelos anunciados ahora de iMac: por un lado, el Snow Leopard (la más reciente versión del sistema operativo, que viene preinstalada) y, por otro, el Magic Mouse, que elimina las partes mecánicas y utiliza toda la superficie lisa del mouse como un espacio multi-touch y se lo puede configurar como de un botón o de dos.

El desafío está planteado y será cada vez más interesante: ¿qué harán los diseñadores de Apple para seguir llamando la atención, dentro de una década, a partir de esta exitosa línea de productos llamada iMac?

No hay comentarios: