'Call of Duty: Modern Warfare 2' se convierte en el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento tras vender 4,7 millones de copias en un día.
En Hollywood dejaron hace tiempo de soñar con un estreno que pueda lograr en su primer fin de semana en taquilla acercarse a las cifras de ventas de los superéxitos de los videojuegos.
Millones de usuarios en todo el mundo esperaban con impaciencia que el 10 de noviembre se pusiera a la venta Call of Duty: Modern Warfare 2, un título de bélico hiperrealista que ha roto todos los récords de la industria al conseguir vender en 24 horas en Norteamérica y Reino Unido la friolera de 4,7 millones de copias, lo que le convierte en el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento. En España, la compañía vendió en dos días 100.000 unidades. Los analistas estiman que, este año, Activison comercializará entre 11 y 13 millones de unidades del videojuego.
Esta superproducción ha facturado en un solo día 310 millones de dólares, equivalente a la recaudación mundial en taquillas de cine de, por ejemplo, Air Force One. Ninguna película ha logrado nada similar en las pantallas de Estados Unidos: Batman, el caballero oscuro encabeza el ránking de los filmes más taquilleros en su primer fin de semana de estreno con 158,4 millones de euros. Si se cumplen las previsiones de Activision, este videojuego será capaz de vender en una semana 500 millones de dólares, cien menos que todo el acumulado en las taquillas estadounidenses de Titanic, la película más vista de todos los tiempos.
No es un caso aislado. Los estudios manejan presupuestos multimillonarios para estos videojuegos, que se lanzan con campañas promocionales que no tienen nada que envidiar a las de muchas películas.
El año pasado, el juego de acción Grand Theft Auto IV de Take-Two Interactive saltó a los titulares tras lograr vender 3,6 millones de unidades (310 millones de dólares en facturación) en su primer día en las tiendas.
Las cifras dejan pequeño lo conseguido por Halo 3 de Microsoft hace dos años, que facturó en 24 horas 170 millones de dólares. Hace apenas un mes, Electronic Arts también logró con el juego de fútbol FIFA 10, su mejor lanzamiento en Europa, con unas ventas de 1,7 millones de unidades en tan sólo una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario