Buscar

2009/11/06

Google ofrece herramientas de programación JavaScript

Fuente: ITespresso.

Google es uno de los principales defensores de la utilización de JavaScript para escribir programas basados en web y ha llevado este lenguaje al límite con servicios como Gmail y Google Docs, además de haber desarrollado su navegador Chrome pensando en que los programas basados en JavaScript funcionen más rápido.

Pero trabajar con JavaScript a veces es difícil porque un programa basado en este lenguaje a menudo funciona de forma diferente en navegadores diferentes. El objetivo del proyecto Closure Tool es ayudar a trabajar con JavaScript y sus retos.

La primera de esta suite de herramientas es el Closure Compiler, un paquete de software diseñado para reducir un programa JavaScriopt de forma que sea más pequeño y se ejecute más rápido.

Junto con el compilador se ofrecen algunas herramientas extra que funcionan en el navegador Firefox. Closure Inspector es una extensión del añadido Firebug de Firefox para ayudar a los programadores a entender y depurar en lenguaje, mientras que Google Page Speed permite a los programadores ver cúanto ha ayudado la compilación.

Además del compilador se ofrece Closure Library, una galería de código JavaScriopt preprogramado que ayuda a os desarrolladores a gestionar tecnología relativamente sofisticada. Lo último es Closure Templates, más código para facilitar la creación de interfaz de usuarios JavaScriopt y HTML.

No hay comentarios: