Google Inc. está intensificando su presión para vender publicidad en teléfonos móviles, y ha anunciado hoy la compra de una red de publicidad móvil, AdMob, por 750 millones de dólares en acciones.
Google ya tiene un sistema móvil de la publicación de anuncios con DoubleClick Mobile, que adquirió por 3.200 millones de dólares de la empresa DoubleClick Inc. en 2008.
Google ha dicho que la compra de AdMob le proporcionará más experiencia en un mercado que se espera que crezca rápidamente en los próximos años.
Las acciones de Google subieron de 9,84 dólares, es decir un 1,8%, a 560,94 dólares durante la actividad de la tarde.
Omar Hamoui fundó AdMob en 2006. La empresa, que tiene su sede en San Mateo, California, ofrece un mercado para que los anunciantes compren espacio en los sitios Web configurados para dispositivos móviles.
«La publicidad móvil tiene un enorme potencial como medio de comercialización y, aunque esta industria se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, AdMob ya ha logrado progresos excepcionales en un tiempo muy corto », comentó en un comunicado Susan Wojcicki, vicepresidente de Google en gestión de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario