El presidente de News Corporation, cuyos títulos incluyen The Sun, The Times y The Wall Street Journal, mencionó esa posibilidad en declaraciones a la emisora de televisión Sky News Australia.
Preguntado por el periodista por qué News Corp no ha retirado aún sus portales de los índices de búsqueda de Google, a la que acusa de "robar" el contenido de sus periódicos, Murdoch contestó: "Creo que lo haremos cuando empecemos a cobrar (por las noticias)".
"Ya lo hacemos con el Wall Street Journal. Tenemos una pared, pero no llega aún al techo", explicó Murdoch, según informa el diario británico The Guardian. Actualmente, The Times, al igual que casi todos los otros periódicos en la Red, dependen de Google para los ingresos publicitarios.
Además de vender su propia publicidad, muchos periódicos se llevan una parte de los ingresos de la publicidad relacionada con esos contenidos que vende Google. Pero el magnate australiano ha acusado al buscador y a otras compañías de internet de beneficiarse del contenido de los periódicos sin tener que pagar por él.
Según un portavoz de Google, Google News y su motor de búsqueda son "una estupenda fuente de promoción" consistente con la ley del "copyright" (derechos de autor).
"Las empresas periodísticas son soberanas para decidir si quieren que su contenido aparezca en las búsquedas y además cuánto. Si nos dicen que no lo incluyamos, no lo haremos. Y si un editor quiere que se elimine totalmente de Google News, no tiene más que decírnoslo", explicó el portavoz.
En sus declaraciones a la TV australiana reproducidas por The Guardian, Murdoch incluyó a su ataque a las emisoras de radio y televisión como la BBC y la ABC australiana.
"La mayor parte de su contendido lo roban a los periódicos, vamos a demandarlos por (infracción del) 'copyright', dijo Murdoch, según el cual esas emisoras "tendrán que pagar a muchos más reporteros para informar de lo que ocurre en el mundo si no pueden robar (las noticias) a los periódicos".
Murdoch agregó, sin embargo, que seguramente no tendría que acudir a los tribunales porque esos "medios conocen la legislación y se adaptarán". Según Michael Wolff, que ha escrito una biografía de Murdoch titulada "The Man who owns the News", el empresario australiano quiere abandonar internet y que la gente interesada en el contenido (de sus periódicos) acuda a la fuente original".
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