Cuando se anunció el acuerdo firmado entre Intel y NVidia corrieron rumores (infundados) que Intel dejaría de producir sus gráficas Arc para reemplazarlas por gráficas GeForce en sus futuros procesadores.
Hau decenas de razones para explicar que eso era imposible, pero se debe observar que hubo un cambio en el roadmap de Intel: Originalmente teníamos Alchemist, Battlemage, Celestial y Druid que eran generaciones que formaban la hoja de ruta establecida por Raja Koduri, cuando dejó Intel las gráficas pasaron a manos del equipo de ingenieros de Habana Labs (desarrolladores de las GPUs Gaudi) quienes hicieron varias mejoras y éstas se hicieron evidentes en su segunda generación, Battlemage.
Se esperaba que los procesadores Panther Lake incorporaran graficas integradas Celestial pero en su lugar traen las que se conocen como Battlemage+, en el más roadmap actualizado solo se menciona que las siguientes generaciones que vienen son Xe3 y Xe3P, Celestial y Druid ya no aparecen mencionados.
En otras palabras, el plan diseñado por Koduri dejó de existir, ahora se sigue el plan hecho por la gente de Habana Labs que hace poco fue completamente absorvida por Intel, así que las futuras gráficas serán descendientes de Battlemage+.
Se han esparcido rumores por parte de influencers que poco o nada han entendido cómo es que Intel trabaja con sus productos: las gráficas Arc forman parte del stack de seguridad en sus PCs con tecnología vPro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario