La fuerte depreciación del dólar volvió este lunes a impulsar con fuerza la cotización del oro, que marcó nuevo récord superando los 1.127 dólares la onza en el mercado de futuros de Nueva York tras haberse mantenido por encima de los 1.115 dólares durante la semana pasada.
El euro, por su parte, sigue fortaleciéndose frente al dólar y marca 1,49 dólares siguiendo la tendencia de revalorización de la divisa única durante las pasadas semanas.
De este modo, el precio del oro al contado en el mercado de futuros de Nueva York alcanzaba los 1.127 dólares por onza, mientras que en los contratos de futuros para entrega en febrero cotizaba a 1.129 dólares y llegaba a pagarse a 1.130 dólares en los contratos con vencimiento para junio de 2010.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, destacó hoy durante un discurso pronunciado con motivo de su visita a China que el sistema actual ha probado su resistencia durante la actual crisis y se mostró esperanzado en que el dólar "siga siendo el principal tipo de cambio durante algún tiempo".
La depreciación del dólar ha supuesto una fuente de preocupaciones para la región asiática, especialmente desde que el principal exportador, China, mantiene su divisa en niveles manejables frente al dólar sintiendo un menor impacto en los precios para sus exportaciones que otras grandes naciones asiáticas que dejan flotar sus monedas libremente
No hay comentarios:
Publicar un comentario