Buscar

2009/11/13

Citilab debate si la crisis actual es fruto de la "obsolescencia analógica"

Fuente: 20minutos.

Analizar si la crisis económica actual es fruto directo de la obsolescencia del actual "modelo analógico" es uno de los objetivos del IV Congreso de la Cibersociedad organizado por el Citilab de Cornellà que comienzó el jueves y que es el único evento virtual de este tipo en el ámbito castellanoparlante.

Francesc Balaguer, coordinador de este evento que tiene como eslogan "Crisis analógica, futuro digital", ha explicado que hasta el 29 de noviembre el congreso reunirá virtualmente a un destacado grupo de profesionales de las TIC, especialistas en nuevas tecnologías e "innovadores tecnosociales" que debatirán sobre el momento de inflexión en el que se encuentra el mundo, y que ciertos sectores atribuyen a los estertores de la era analógica.

Entre los ponentes del congreso, han confirmado su participación Amelia Andersdotter, miembro del Partido Pirata Sueco; el sociólogo de la Universidad de Columbia, David Stark, y autor de un estudio sobre el boom de las "puntocom"", y Teemu Surakka, investigador finés especializado en los beneficios "intangibles" del conocimiento intensivo.

Como en los congresos del mundo físico, habrá ponentes, público, comunicaciones y discusiones aunque en soporte web, mediante todas las nuevas formas de transmisión de información: fórum, wiki, chats, emails, a la vez que se aprovecharán otros entornos virtuales para difundir y discutir como Facebook, LinkedIn y Twitter.

El CiberCongreso acumulará más de 400 comunicaciones con participantes de todo el mundo que formarán parte de los grupos de trabajo divididos en ámbitos temáticos desde la salud, los modelos de sociabilidad en red, el arte contemporáneo, el reciclaje tecnológico o las denominadas inteligencias colectivas, entre otros. El programa del congreso se ha confeccionado con una selección de propuestas planteadas desde el pasado mes de marzo por los internautas.

Aquellos que quieran participar han de estar inscritos en su sede electrónica (de forma gratuita), para poder tener acceso a la herramienta "Mi Congreso", un espacio virtual personal.

No hay comentarios: