Buscar

2009/11/13

Alemania censura el último disco de Rammstein al tachar una canción de sadomasoquista

Fuente: El Periodico.

El último disco del grupo de música heavy Rammstein ha sido censurado en Alemania, por lo que será prohibida su venta a menores de edad a partir de mañana y los medios de comunicación no podrán mostrar publicidad del álbum.

Y es que la Oficina Federal para el Control de Información Perjudicial para los Jóvenes considera que concretamente la canción Ich tue Dir Weh (I Want to Hurt You) del disco Liebe ist Für Alle Da (Love is For All) tiene un contenido sadomasoquista, lo que podría ser "perjudicial" para niños y jóvenes.

La oficina, perteneciente al Ministerio de Familia, también ha destacado el diseño del disco. Asimismo, señala el vocabulario ofensivo del tema que incita a la violencia durante la práctica de relaciones sexuales.

Sexo sin protección

El último disco de la banda alemana ya ha vendido más de 300.000 ejemplares desde que saliera a la venta el pasado mes. A partir de ahora, quien quiera adquirirlo deberá dirigirse directamente a una tienda de discos y demostrar que cuenta con más de 18 años.

La Oficina Federal para el Control de Información Perjudicial para los Jóvenes también ha criticado el tema Pussy cuyo videoclip considera pornográfico. En él puede verse a los componentes de la banda practicando sexo real, si bien los miembros del grupo han asegurado que hay escenas en los que han sido doblados.

El Gobierno considera que estas imágenes incitan a la práctica de sexo sin protección, a pesar del riesgo de contraer el sida.

Por su parte, los componentes de la banda se han declarado "consternados" por la decisión de Alemania y han tachado la medida de "nazi".

No hay comentarios: