Buscar

2009/11/21

China establecerá línea de montaje de aviones C919 de fabricación nacional en Shanghai

Fuente: Pueblo en Linea.

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, iniciales en inglés), anunció que establecerá la línea de montaje de su modelo C919 en la oriental metrópoli de Shanghai, informa el jueves el periódico local China Daily.

Según la compañía, la construcción de la base, que estará situada en el Nuevo Distrito de Pudong, se iniciará antes de finales de este año. Para 2016, la planta estará en capacidad de producir anualmente 20 aviones C919 y 50 unidades de ARJ21, un aparato mediano diseñado para uso regional.

La COMAC, con sede en Shanghai, fue establecida en mayo de 2008 con activos registrados valorados en 19.000 millones de yuanes (2.786 millones de dólares). La empresa tiene como fin adueñarse de una tajada del incipiente pero a la vez animado mercado chino, que actualmente se reparten los gigantes internacionales Boeing y Airbus, con base en el diseño y producción de un avión con capacidad para 150 pasajeros.

La división de investigación y desarrollo para la citada aeronave, la cual entró en operación en julio pasado en el parque de alta tecnología Zhangjiang de Pudong, es una de las tres unidades principales encargadas del diseño, manufactura y servicio de la COMAC.

China se ha convertido en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo. Según datos de la Administración de Aviación Civil de China, en los primeros diez meses del año el flujo de pasajeros en todo el país llegó a los 191,9 millones, lo que refleja un incremento interanual del 19,8 por ciento.

No hay comentarios: