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2009/11/13

Activision podría cobrar por sus funciones online

Fuente: MeriStation.

Las fusiones empresariales van mucho más allá de un mero aumento de empleados y un capital conjunto; las fusiones adoptan modelos simbióticos donde las virtudes de los implicados se aúnan para derrotar sus debilidades, para aprender entre ellas y, en última instancia, aplicar una política de éxito a productos ajenos a la misma.

Tras la unión de los gigantes Activision y Blizzard muchos han sido los cambios que han podido observarse en la nueva compañía, a pesar de que por el momento se habían limitado a recortar gastos para crear una estructura monetaria mucho más fuerte. La última gran idea salida de esta unión es la exportación del modelo económico de World of Warcraft a otros productos de la compañía, o al menos esta es su intención.

En el marco de la conferencia BMO Capital Markets, el jefe de finanzas de Activision Blizzard, Thomas Tippl, ha anunciado que la empresa se encuentra estudiando las posibilidades de establecer un modelo de pago por servicios online similar al de WoW en otras franquicias, como la actualmente en auge Call of Duty. El directivo afirma que se trataría de un paso muy difícil, pues el éxito del MMORPG es muy grande, pero que ven como una posibilidad establecer relaciones similares con sus consumidores.

“Se trata definitivamente de una pretensión a la que vemos un gran potencial, especialmente a los modelos de negocio posibles tras la monetarización del juego online” –ha explicado. “Tenemos un buen conocimiento a raíz de la relación entre nuestros amigos de Blizzard y los chicos de internet”.

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