"Desde que lanzamos Xbox Live hace casi 7 años, y tras disfrutar de lanzamientos como el Bazar de Vídeo o el sistema de avatares de la Nueva Experiencia de Xbox 360, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia de ocio digital para todos los públicos", aseguró el director general de Xbox Live Marc Whitten. "Estoy verdaderamente orgulloso de poder afirmar que, a partir de la semana que viene, habremos dado un paso verdaderamente grande para hacer realidad esa visión".
La actualización gratuita de otoño para Xbox 360 llega este martes 17 de noviembre y solicita su descarga e instalación cuando el jugador se conecta a Xbox Live de forma automática. En lugar de centrarse en el aspecto físico de los menús, como ocurrió el año pasado, o en el juego, como hiciera en verano con los juegos bajo demanda, en esta ocasión su punto fuerte son las relaciones sociales online.
Facebook y Twitter se integran de forma natural en los menús de la consola de Microsoft, con sus propios grandes iconos cuadrados, los mismos que representan a cualquier opción ya existente en Xbox 360.
Las posibilidades de uso son las mismas que hay disponibles en las versiones para navegadores pero adaptadas al uso del controlador de una consola. Algo parecido a lo que ocurre con las aplicaciones de estos servicios especialmente diseñadas para terminales móviles, que adaptan su tamaño y diseño a pantallas reducidas.
De esta forma, la navegación en las redes sociales desde el menú de Xbox 360 está pensada para el desplazamiento mediante cruceta digital por menús, en lugar de mediante un puntero de ordenador. Además, el avatar del jugador creado con el editor de Xbox 360 es lo que le representa en la red social, como parte de la integración de estas web en la plataforma de Microsoft.
Otra de las novedades más esperadas que aterrizan en Xbox 360 con esta ambiciosa actualización es un servicio de alquiler de películas vía streaming –reproducción remota que hace que el visionado sea instantáneo, como en YouTube– con una resolución que alcanza los 1080p. Además, la salida de audio llega en 5.1. Este nuevo espacio recibe el nombre de Zune, al igual que el reproductor multimedia portátil de Microsoft.
"Estas nuevas aplicaciones permiten que los usuarios de Xbox Live accedan a sus redes sociales favoritas", añadió Whitten. "Xbox Live siempre ha destacado por el apoyo de nuestra comunidad. Durante la beta de la actualización hemos visto una excelente respuesta por parte de los usuarios que se han mostrado encantados de contar con nuevas maneras de conectarse con sus amigos a través de nuevos canales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario