Buscar

2009/11/13

Xbox 360 permitirá acceder a Facebook y alquilar películas por streaming

Fuente: Libertad Digital.

La actualización gratuita de otoño para Xbox 360 llegará el 17 de noviembre y solicitará su descarga e instalación cuando el jugador se conecte a Xbox Live de forma automática. En lugar de centrarse en el aspecto físico de los menús, como ocurrió el año pasado, o en el juego, como hiciera en verano con los juegos bajo demanda, en esta ocasión su punto fuerte serán las relaciones sociales online.

Facebook y Twitter se integrarán de forma natural en los menús de la consola de Microsoft, con sus propios grandes iconos cuadrados, los mismos que representan a cualquier opción ya existente en Xbox 360.

Las posibilidades de uso serán las mismas que hay disponibles en las versiones para navegadores pero adaptadas al uso del controlador de una consola. Algo parecido a lo que ocurre con las aplicaciones de estos servicios especialmente diseñadas para terminales móviles, que adaptan su tamaño y diseño a pantallas reducidas.

De esta forma, la navegación en las redes sociales desde el menú de Xbox 360 estará pensada para el desplazamiento mediante cruceta digital por menús, en lugar de mediante un puntero de ordenador. Además, el avatar del jugador creado con el editor de Xbox 360 será lo que le represente en la red social, como parte de la integración de estas web en la plataforma de Microsoft.

También estará disponible, aunque con limitaciones regionales, el servicio de música a través de Internet Last.fm, uno de los más populares del mundo.

Otra de las novedades será un servicio de alquiler de películas vía streaming –reproducción remota que hace que el visionado sea instantáneo, como en YouTube– con una resolución que alcanzará los 1080p. Este nuevo espacio recibirá el nombre de Zune, al igual que el reproductor multimedia portátil de Microsoft.

Por otro lado, la compañía de Redmond continúa decidida a no incluir el programa pensado para el mundo online más demandado por sus usuarios: un navegador web. Esto ocurre a pesar de que Microsoft es la compañía con el web browser más popular del mercado, Internet Explorer, que es usado por alrededor del 65 por ciento de los internautas.

No hay comentarios: