Buscador:

13 nov. 2009

Tekken 6: el puño de hierro, más duro que nunca

Fuente: Libertad Digital.

Jin Kazama y compañía vuelven para recuperar el trono de los juegos de lucha 3D y esta vez no sólo en una consola Playstation.

Lo mejor:

  • La gran variedad de modos de juego nos aportará muchas horas de diversión. Cuidado con el modo Campaña, engancha.
  • Contamos con una amplia plantilla de 40 personajes personalizable con objetos de la tienda.

Lo peor:

  • Los combates online. El lag es notable y hace que pierdan mucha agilidad.
  • Los tiempos de carga son excesivos tanto en cantidad como en duración.

Se ha convocado una nueva edición de "El torneo del rey del puño de hierro" para buscar al luchador más fuerte del mundo. La sexta entrega de Tekken vuelve con un sistema de lucha 1 contra 1 en entornos 3D. Navegando por el menú principal nos encontramos con los diferentes modos de juego: el clásico Arcade que sin embargo ya no nos cuenta la historia de cada personaje como ocurría en las anteriores entregas. A éste le siguen los modos supervivencia, combate por equipos o lucha contra fantasmas (datos de otros luchadores que simulan su estilo de combate).

La gran novedad en los modos de juego reside en el modo Campaña: en vez de luchar en un ring cerrado iremos avanzando por escenarios abiertos derrotando enemigos, al más puro estilo beat 'em up que recuerda al modo Tekken Force de Tekken 3. Además mientras jugamos se explica la trama de Lars y Alysa. Dentro de este modo accederemos al modo Arena, desde el cual sí que podremos saber más sobre la historia de cada personaje.

Aunque los combates 1 contra 1 son la piedra angular del juego, el modo Campaña nos ofrece una alternativa que nos enganchará.

Dentro del modo online podemos realizar combates, consultar rankings y descargar fantasmas o enviar nuestros propios fantasmas para que otras personas puedan luchar contra ellos. Aunque se han esforzado en que jugar por internet sea unos de los centros del juego a la hora de la verdad luchar contra otros usuarios resulta frustrante por el exceso de lag. Hemos hecho la prueba en treinta combates y sólo siete han sido fluidos y no ha habido cortes.

A través de los diferentes modos iremos ganando dinero, el cual podremos utilizar en la tienda para personalizar a los luchadores. Los objetos que vayamos consiguiendo en el modo Campaña tienen diferentes efectos en nuestro personaje: congelar al enemigo, aumentar nuestra barra de vida, etc. En el resto de modos la personalización se limitará sólo al aspecto visual.

El sistema de rankings se mantiene y sirve para medir nuestra habilidad y proponernos retos en función de ella. Según vamos ganando combates con cada personaje podemos subir nuestro rango. Este rango sirve también para que en el modo online podamos buscar rivales de nuevo nivel. La lista de personajes es la más grande hasta la fecha en un Tekken: son 40 en total. Desde caras conocidas como Heihachi, Paul o Kazuya a nuevos luchadores como Lars, Alysa, Leo, Bob, Zafina y un español: Miguel.

Se ha hecho un gran esfuerzo en mejorar las mecánicas para conseguir un título que sea atractivo para todo tipo de jugadores. Los más novatos pueden consultar las ayudas que ofrece el juego para aprender a luchar y los jugadores expertos seguir disfrutando de las posibilidades que ofrece la extensa plantilla de luchadores. Las mecánicas de los golpes y los combos son ahora más fluidas y no se basa tanto en aporrear botones sino en combinar cada golpe correctamente con el siguiente.

En cuanto al apartado visual, el juego es una versión directa de la edición de recreativa y el motor gráfico está un poco obsoleto en comparación con muchos títulos más recientes. Sin embargo la calidad general del juego es bastante buena, el modelado de los personajes y escenarios está muy equilibrado pero hay que tener en cuenta que es un título que salió originalmente en el 2007.

Conclusión

Tekken 6 es un juego muy completo y aunque se abre más a todo tipo de jugadores no le ha hecho perder profundidad en el sistema de juego ni en la calidad. Con las diferentes novedades y manteniendo las bases de la anterior entrega han conseguido crear un juego muy divertido y recomendable para todos aquellos que están buscando un juego de lucha 3D. El modo online está muy bien planteado pero es una lástima que el lag obstaculice tanto los combates.

No hay comentarios: