Buscar

2009/11/13

Se viene la primera jornada de Mujeres online de Latinoamérica

Fuente: Infobae.

El evento organizado por dos emprendedoras busca promocionar el avance de las nuevas tecnologías en el género, reflexionar acerca de la brecha generacional y visibilizar la tarea de las mujeres en la red.

"El encuentro es inclusivo, sin distinción de sexos. Estarán presentes los referentes femeninos y masculinos en blogs, participación en redes sociales, periodismo digital, políticas públicas online, software libre y ciberactivismo", dice la página de mujeres online que aclara rápidamente el carácter universal del encuentro.

"Espero que este evento sirva para visibilizar la tarea de las mujeres en este campo. Además es una buena oportunidad para conocernos, tanto mujeres como varones y tener una idea de quiénes formamos parte de esta rama", dice la periodista Paula Carri, mentora y quien organiza mujeres online, junto con Cecilia Núñez, comunicadora especializada en medios digitales.

"La idea del evento se me ocurrió a partir de las columnas de género que escribo. Observé las particularidades de internet, cómo sirve en cuanto a herramienta de expresión y para aprovechar el tiempo, sobretodo cuando se tiene hijos. El tema de la infancia también siempre me interesó: las mujeres pueden llevar a cabo un proceso de acompañamiento del aprendizaje de los chicos y por otro lado está la inquietud de qué va a pasar con las nativas digitales, cuando lleguen a los 18 años, que es cuando empieza a mermar el acercamiento a internet", cuenta Carri a
Infobae.com

Por su lado, Núñez, la otra pata de la organización, explica que desde el inicio del proyecto se empezó con una buena noticia. "El 80% de los panelistas y moderadores invitados confirmó a los dos días. Eso ya nos dio a entender que estábamos frente a un evento con repercusión", explica.

"Invitamos a todos, mujeres y hombres. Lo digo porque a veces los varones escuchan de eventos de mujeres y se piensan que es una reunión tipo tupperware. El viernes habrá moderadores hombres, personas que elegimos por tener un perfil que entiende el rol femenino, que son referentes, que tienen una mirada interesante y que además fomentan la integración", agrega Cecilia Núñez.

El evento cuenta con la particularidad de ser el primero en su género en América Latina. "Tenemos conocimiento de que en España y en los Estados Unidos ya hay una comunidad que hace estas reuniones, pero en Latinoamérica mujeres online será el primero. Lo que además es una gran alegría", dice Carri.

Para agendar. La convocatoria es el viernes 13 de noviembre, de 9 a 17 horas en el Aula Magna -Mario Bravo 1050- de la Universidad de Palermo. Eso sí, hay que inscribirse previamente. Para más información se puede consultar en http://www.mujeresonlinelatam.com.ar

No hay comentarios: