Buscar

2009/11/13

Las ventas de videojuegos en EEUU caen un 19% en octubre

Fuente: Yahoo!

Las ventas de consolas y videojuegos en Estados Unidos cayeron un 19 por ciento en octubre a 1.070 millones de dólares (unos 720 millones de euros), dijo el jueves el grupo de investigación NPD, cifras preocupantes en un momento en el que la industria se encamina a las semanas de venta más importantes del año.

En su día considerados relativamente aislados de los problemas económicos, los videojuegos han tenido un año difícil, con las ventas de juegos en la categoría de música, antes sólidas, disminuyendo y pocos títulos que lleven a gastar a unos consumidores preocupados.

Los recortes de precio de las consolas han tenido poco impacto en el mercado, como demuestra un declive de un 23 por ciento en las ventas estadounidenses de los aparatos en octubre.

La Wii de Nintendo volvió al número uno en la clasificación mensual de consolas, desplazando al líder del mes pasado, la PlayStation 3 de Sony.

La Wii vendió 507.000 unidades en Estados Unidos en octubre, seguida por las 321.000 de la PS3 y las 250.000 para Microsoft y su Xbox 360. Sony dijo que la PS3 era la única consola en registrar un crecimiento interanual.

Sin embargo, el presidente de Nintendo de America, Reggie Fils-Aime, sonó optimista sobre lo que queda del año y rechazó la idea de que se estuviera desvaneciendo la demanda para la Wii y el dispositivo portátil DS.

"Nuestras previsiones para noviembre y diciembre siguen siendo muy fuertes", afirmó.

Las ventas estadounidenses de juegos cayeron un 18 por ciento en octubre, dijo NPD. "Uncharted 2", de Sony, fue el título más vendido del mes.

No hay comentarios: