Buscar

2009/11/13

Pasa Cuba a final mundial de informática

Fuente: Pueblo en Linea.

Un equipo cubano clasificó por primera vez para la final mundial del concurso de informática de la Association for Computing Machinery-International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC), dijeron el día 11 fuentes oficiales.

El conjunto, integrado por tres estudiantes de la Universidad Central de Las Villas, 270 kilómetros al este de La Habana, consiguió el tercer lugar entre más de 100 colectivos competidores en cuatro sedes del concurso regional para Centroamérica y el Caribe.

Así, los cubanos se colocaron entre los 100 participantes para la competencia mundial de ACM-ICPC, a celebrarse en la ciudad china de Harbin del primero al 6 de febrero del 2010, explicó el director de la sede cubana del foro regional, Dovier Antonio Ripoll.

Esta edición inició el movimiento de concursos de programación ACM-ICPC en la región, pues, aunque estos certámenes se realizan desde hace más de 30 años, el Caribe apenas tenía paticipación.

Un lugar 15 entre 122 equipos en el concurso regional de Venezuela en 2001 era hasta este momento el principal resultado de la isla antillana en estos foros, que surgieron de un concurso local celebrado en la Universidad de Texas, en 1970.

También se anunció en La Habana que Cuba espera presentar su candidatura para organizar una final mundial de ACM-ICPC de 2015 a 2019, pues las de 2010 al 2014 ya están distribuidas entre China, Malasia, Rusia, Polonia y España, respectivamente.

No hay comentarios: