El fabricante estadounidense de tecnología regresa al mercado español de telefonía móvil con su nueva estrategia centrada en el sistema operativo de Google, Android, y de la mano del operador Telefónica.
Casi un año después de que Motorola decidiera dejar de trabajar con el sistema operativo de Nokia, Symbian, y comenzara a desarrollar su proyecto con Android, aparece su primer móvil de la nueva etapa, DEXT, que, además incorpora el 'software' Motoblur, especialmente diseñado para el nuevo sistema.
DEXT sale al mercado una semana después de que Motorola desvele su segundo proyecto, el móvil Droid con la nueva versión de Android 2.0 que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps y conexión a Internet que reconoce indicaciones de voz.
El modelo que ahora entra en España, el DEXT, es un móvil táctil con teclado completo deslizante, cámara de 5 megapíxeles con foco automático y se conecta a las redes sociales para subir fotos de manera sencilla.
Tiene como novedad una entrada 'jack' de 3,5 milímetros que permite al usuario conectar sus propios auriculares para escuchar música o radio.
Pero, sin duda, la mayor novedad es el 'software', una plataforma muy fácil de utilizar y, según Motorola, muy segura, que integra las redes sociales y las agendas de contacto con opciones de localización y que facilita la localización del móvil si es robado, mediante GPS.
Además los datos del móvil se pueden borrar de forma remota y recuperarlos para un nuevo dispositivo si es necesario.
También tiene otros servicios de Google como mapas, chat, mail, búsqueda de voz, GPS y explorador HTML.
Cuenta con banda ancha de alta velocidad HSDPA y WIFI con acceso, además, a los puntos inalámbricos de la operadora.
El móvil se comercializará a partir del día 5 desde cero euros hasta los 219, dependiendo si los clientes son nuevas altas o vienen de otro operador y del plan de precios que elijan.
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