Buscar

2009/11/04

Los directores de TI no saben explicar a los CEO el valor de su tecnología

Fuente: Silicon News.

Las empresas podrían aumentar el valor de su negocio de TI a través de una comunicación eficaz sobre el mismo. Gran parte de culpa la tienen los directores tecnológicos que no saben hablar a sus superiores de su área en términos de negocio, si poder mostrarles que la rentabilidad se obtiene a largo plazo tomando una serie de riesgos.

Son algunas de las principales conclusiones que los analistas de Gartner han extraído de la investigación “The Real Business of IT: How CIOs Create and Communicate Value” (“El auténtico negocio de las TIC: Cómo los CIOs crean y comunican valor”) publicada por la escuela de Negocios de Harvard, Richard Hunter y George Westerman.

Westerman cree que los profesionales de TI tienen la tecnología muy arraigada en sus pensamientos y palabras, pero sus ideas son comprendidas mejor cuando están redactadas en términos de rendimiento empresarial.

“Muchos directores generales y financieros creen que sus organizaciones gastan demasiado en TI o desearían poder obtener mejores resultados de sus inversiones tecnológicas”, subrayó Hunter. “Sin embargo, esta poca rentabilidad en las cifras responde en parte a la incapacidad de los CIOs para comunicarse en un lenguaje común sobre el valor TI y el riesgo”.

La investigación muestra cómo los encargados del área tecnológico pueden generar valor: mediante la relación calidad-precio, cuando impulsa a las otras divisiones, unidades y departamentos y cuando los líderes de TI asumen responsabilidades más allá de su área, siendo reconocido su valor personal.

No hay comentarios: