El 64% de los hombres que llama por lo que cree un desperfecto nunca leyó el manual de instrucciones, cifra que decae al 24% en el caso de las mujeres, reveló un estudio realizado en Gran Bretaña
El informe fue creado por Gadget Helpline, una línea de ayuda telefónica con más de 120.000 suscriptores, en base a 75.000 llamados entre septiembre y octubre.
Si se leen las cifras de otro modo, indicarían que el 36% de los hombres no entendió el manual de instrucciones del dispositivo o bien que un gran porcentaje jamás se va a dejar llevar por lo que diga un pedazo de papel.
Pero los hombres pierden en otro aspecto. Por ejemplo, la solución al 12% de las llamadas de los hombres es muy sencilla: enchufe el dispositivo. Entre las mujeres que olvidaron ese paso se anotan sólo el 7% de las llamadas.
En otro orden, el trabajo de Gadget Helpline hace referencia al tiempo que dedican hombres y mujeres a los llamados por asistencia.
Ellas hacen una única llamada, un 32% más larga que la de los hombres. Pero éstos últimos (un 47%) vuelven a llamar para solucionar un problema que creían resuelto durante la primera conversación.
Por último, Gadget Helpline indicó que las mujeres parecen ser más inseguras al manejar nuevos dispositivos. A pesar de que éste ya funciona perfectamente, un 17% vuelve a llamar para consultar si está haciendo las cosas bien. El porcentaje desciende a 9% en el caso de los hombres.
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