FarmVille, un juego online que permite a los usuarios construir fincas en 3D, es la aplicación de Facebook que más ha crecido en la historia de esta red social. Y tanto. Es tan popular que los educadores aseguran que se está convirtiendo en la mayor distracción en el aula para los niños, ya que no pueden parar de jugar, según publica Al Tompkins en el Poynter Online.
¿Quién iba a pensar que un juego donde se puede comprar cerdos y ver cómo crecen las cosechas se convertiría en una atracción para los más pequeños en un mundo online? ¿Será por la recesión económica, que haya vuelto a las necesidades más básicas? Sea por lo que sea, lo cierto es que esta aplicación ha llegado a la cifra de 62 millones de usuarios desde que debutó en la red social el pasado mes de junio. Y, según datos de Zynga -la compañía que desarrolló el juego- 22 millones de personas acceden al juego al menos una vez al día.
Pero la pasión por este juego trasciende a Facebook y, de hecho, según The New York Times, YouTube ha difundido versiones musicales del juego. Además, hay un movimiento sobre el «Farmville Art», a través del que la gente ordena cosechas y campos para que adopten la figura de la Mona Lisa o a Mr. Peanut.
El juego, que es similar a Second Life, una comunidad virtual en 3D, comienza con jugadores que consiguen plantaciones y semillas y a partir de ahí crean sus propias cosechas y logran dinero con su recolección. A pesar de que no comporta grandes retos para los participantes, sólo tienen que plantar y recolectar para obtener ingresos y ampliar su propiedad, lo cierto es que sí resulta bastante adictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario