Es el pan de cada día de diseñadores gráficos, publicistas, fotógrafos... llamar la atención y atraer al lector, a un cliente potencial, en definitiva, de todo aquel que pueda consumir su producto. ¿Hacia dónde se dirigirá la vista de éste? ¿Qué le llamará la atención?
Existen varias técnicas al respecto de hacia dónde dirigir nuestra mirada ante una imagen, un gráfico, un anuncio o un periódico: La tipografía empleada, la inserción de colores, tamaño de imágenes, su ubicación en la composición... todo puede jugar un papel importante a la hora de establecer jerarquías de atracción visual. Luego existen otras teorías que juegan con la probabilidad del movimiento que realizan los ojos. Una opción es jugar con Feng-GUI, una web creada a través de estudios de inteligencia artificial y que detalla el supuesto recorrido que llevan a cabo los ojos humanos los primeros cinco segundos ante una foto, una web, un anuncio...
La web permite a los que tengan, por ejemplo, una página web, insertar un pantallazo de lo que sería su página principal y comprobar qué recorrido harían los ojos de todo aquel que la visualice, de manera que, si confía en este método, pueda reordenar los elementos en función del resultado obtenido.
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