En Google buscan crear nuevas formas de mejorar las búsquedas en Internet. La compañía anunció que mejoraría su buscador y a finales de octubre lanzó una versión mejorada de su búsqueda de imágenes. En este campo trabaja de nuevo Google Labs.
"Similar Images" "se graduó" en Google Labs, tal y como explica la compañía en el blog oficial del buscador. Gracias a esta opción se pueden "buscar imágenes similares", lo que amplía y mejora la cantidad de resultados.
Ahora, Google trabaja en un tipo de búsqueda que agrupa dentro de un mismo resultado diferentes tipos de imágenes y permite afinar la indexación, algo útil cuando una palabra resulta ambigua a la hora de mostrar resultados. Su nombre provisional es Google Image Swirl. Puede consultarse en http://image-swirl.googlelabs.com/
Según informó la agencia Europa Press, la compañía cita el ejemplo de Washington, que puede dar como resultado el Capitolio, la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos o el Memorial. Con el nuevo sistema Google Image Swirl, las imágenes aparecerán reunidas en diferentes grupos y, una vez que el usuario los seleccione, aparecerá un árbol en el que las opciones aparecerán interconectadas.
Con este sistema, se busca "discernir cómo las imágenes deberían ser agrupadas y construir jerarquías de esos grupos", según el blog de la compañía. Cada imagen principal que se muestre representará un grupo definido mediante un algoritmo que recogerá su importancia y significado. "No se trata de las imágenes más relevantes sino de los grupos más relevantes de imágenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario