Buscar

2009/11/19

Fabricante de televisores líder en China lanzará nueva línea de producción de pantallas LCD de generación 8,5

Fuente: Pueblo en Linea.

La Corporación TCL, productor líder de televisores en China, lanzará una línea de producción de pantallas TFT LCD de generación 8,5 en cooperación con el ayuntamiento de Shenzhen, ciudad de la meridional provincia china de Guangdong, informó hoy miércoles el periódico en ingles China Daily.

Según fuentes de TCL, la línea de producción de pantallas de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) será establecida con una inversión de casi 24.500 millones de yuanes (3.590 millones de dólares).

Una nueva empresa de capital mixto será fundada conjuntamente por la Corporación TCL y la Compañía de Inversión en Tecnología Shenchao, propiedad del gobierno de Shenzhen, cada una con una inversión de 5.000 millones de yuanes.

Otros 14.500 millones de yuanes serán reunidos a través de préstamos bancarios y otras medidas de financiación, dijo Li Dongsheng, presidente de TCL.

La construcción del proyecto de pantallas TFT LCD tiene previsto iniciarse el próximo enero, mientras que la producción empezará probablemente durante el tercer trimestre de 2011. Se calcula que la nueva entidad mixta recuperará todas las inversiones en un período de diez años.

Las acciones de TCL mostraron una tendencia al alza hoy por la mañana, después de registrar un aumento del límite diario del 10 por ciento en la jornada anterior, gracias a las noticias sobre el nuevo proyecto, informó el periódico.

No hay comentarios: