Dell se sumó de forma oficial al mercado de los teléfonos inteligentes con su equipo Mini 3, al cerrar un acuerdo con la mayor telefónica inalámbrica china, la firma China Mobile, y con el operador Claro, parte de America Movil, para su lanzamiento en Brasil.
El smartphone Dell Mini 3 posee una pantalla sensible al tacto, y utiliza el sistema operativo Android de Google. El anuncio oficial pone fin a más de dos años de especulaciones de que Dell entraría en el mercado telefónico.
La depresión económica puso abrupto fin al crecimiento en la industria de las computadoras este año a medida que consumidores y empresas se abstuvieron de comprar nuevos productos tecnológicos. HP, la mayor fabricante de computadoras en el mundo, tuvo mejor desempeño que Dell debido a que su negocio está más diversificado.
Por su parte, Acer, una firma con sede en Taiwán, superó a Dell para avanzar al segundo puesto en el último trimestre gracias a la popularidad de sus computadoras diminutas y accesibles, una categoría en la que la compañía estadounidense se demoró en entrar.
Dell, sin embargo, fue una de las primeras fabricantes de computadoras que se asoció con empresas telefónicas inalámbricas para vender netbooks con datos celulares. Un acuerdo con China Mobile le permitió lanzar el Mini 3, del que las compañías dieron un anticipo en agosto.
Michael Tatelman, vicepresidente de Ventas y Comercialización del negocio global de Dell, dijo que la empresa desea que las telefónicas tengan algún control sobre la operación del teléfono. Escogió el sistema Android debido a que permite a Dell muchos modos de personalizar la programación, aunque no descartó fabricar teléfonos con Windows Mobile de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario