Buscar

2009/11/16

Boeing: región Asia-Pacífico será mayor mercado de aviación mundial dentro de 20 años

Fuente: Pueblo en Linea.

La región Asia-Pacífico se convertirá en un líder en el mercado de aviación mundial en los próximos 20 años, previó un alto ejecutivo del fabricante estadounidense de aviones Boeing.

Esta región se constituirá como líder global gracias al crecimiento de la demanda, precisó el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Boeing en China, Kenneth G. Yata, durante un foro internacional sobre gestión de la industria manufacturera celebrado ayer sábado en la ciudad septentrional china de Tianjin.

Con la disminución de la demanda en Europa y Estados Unidos, la región Asia-Pacífico será un mercado en crecimiento para aviones comerciales en las próximas dos décadas gracias al aumento de la demanda de turismo, pasajeros y transporte de mercancías, añadió el alto ejecutivo.

El flujo de pasajeros por vía aérea en la región se incrementará una media de un 6,5 por ciento anual, superando a Europa y América del Norte, dijo Yata.

Actualmente, la región Asia-Pacífico representa el 32 por ciento del mercado de transporte aéreo de pasajeros del mundo. Boeing estima que esta cuota de mercado se elevará hasta alcanzar el 41 por ciento en 2028.

Yata también afirmó que China se convertirá en el segundo mayor mercado del mundo para los aviones comerciales de Boeing en los próximos 20 años. El alto ejecutivo informó de que China comprará 3.700 aviones de este tipo valorados en unos 400.000 millones de dólares durante este periodo.

No hay comentarios: