Buscar

2009/11/04

Best Buy lanzará un servicio de descarga de vídeos con Sonic

Fuente: Yahoo!

Best Buy va a poner en marcha un servicio online que permita a los consumidores comprar, alquilar y descargar películas y programas de televisión, según anunció el martes la empresa de venta de artículos electrónicos.
El sistema, basado en el servicio Roxio CinemaNow de Sonic Solutions, iría incorporado en distintos dispositivos vendidos en tiendas de la cadena como equipos de televisión, reproductores portátiles, ordenadores, teléfonos móviles y otros productos de diversos fabricantes.
La empresa indicó que ha llegado a un acuerdo de varios años por la licencia de la tecnología de Roxio CinemaNow. Según este acuerdo, Best Buy adquiere garantías que le permiten comprar acciones comunes de Sonic Solutions.
Con este servicio espera ofrecer películas nuevas, independientes y títulos antiguos de archivo, con algunas cintas nuevas y que estarían disponibles el mismo día que el DVD equivalente sale a la venta.
Sus competidores son una serie de proveedores online ya establecidos como Amazon.com y la tienda iTunes de Apple.
"Nuestra relación con Sony Solutions permite a Best Buy establecer rápidamente una posición de fuerza en el suministro digital de entretenimiento en vídeo", comentó en un comunicado Brian Dunn, consejero delegado de Best Buy.
Best Buy compró el servicio de música digital Napster hace aproximadamente un año, en un intento de competir con el dominio de iTunes.
La empresa no indicó el nombre del nuevo servicio, ni tampoco su fecha de lanzamiento.

No hay comentarios: